Experimente la tecnología braintronics® para una mayor relajación

Mediante la estimulación sonora, la tecnología braintronics® sincroniza sus ondas cerebrales en combinación con un programa de masaje especialmente desarrollado, consiguiendo que su cuerpo, cargado de estrés, se relaje profundamente.

Estudios internos han demostrado que el estado de relajación es hasta un 80% más eficaz en la combinación del masaje y la estimulación de las ondas cerebrales. Las investigaciones demuestran que la estimulación selectiva de las ondas cerebrales favorece el estado de alerta y el rendimiento, proporcionando alivio mental y físico.

No hace falta necesariamente música para estimular las ondas cerebrales, pero los sonidos bineurales consiguen que  esta experiencia sea totalmente inmersiva.

Con braintronics® obtendrá una relajante mediación guiada para el sueño profundo y la regeneración.

Utilice nuestra muestra de audio y sumérjase en el mundo de la relajación.

braintronics® con Body & Mind syncSystem

El masaje es una tradición centenaria para regenerar el cuerpo y mejorar el rendimiento. La técnica de los programas de masaje Body & Mind syncSystem proporciona un masaje sensitivo de la espalda. Puede iniciar la regeneración suave de discos intervertebrales insuficientemente abastecidos, liberar bloqueos mentales y físicos e influir positivamente en todo el sistema musculoesquelético de la columna vertebral. En el mundo moderno, el cuerpo humano está expuesto a muchas tensiones antinaturales y posturas incorrectas. Estar de pie o sentado durante largos periodos de tiempo, el trabajo físico pesado, las actividades con la espalda encorvada en combinación con el estrés psicológico en el trabajo o en casa pasan factura.

El arrastre es un principio de la física. Define la sincronización de dos o más ciclos rítmicos. Los principios del arrastre aparecen en química, neurología, biología, farmacología, medicina, astronomía y otros campos.

El origen de esta “teoría” se puede encontrar en 1656, durante la creación del reloj de péndulo; El científico holandés Christian Huygens descubrió que dos relojes de péndulo no sincronizados, colocados uno detrás del otro, se sincronizan con el tiempo. Esta sincronización autónoma era tan precisa que ninguna calibración mecánica podía hacerlo con mayor precisión.

El arrastre de ondas cerebrales afecta las respuestas eléctricas del cerebro cuando responde a estimulación rítmica y/o sensorial, como pulsos de sonido y luz.

Cuando el cerebro se expone a un estímulo, como un patrón de sonidos a través de los oídos, pulsos de luz a través de los ojos u otras percepciones sensoriales, responde a ese estímulo con una respuesta llamada respuesta evocada cortical (ver más abajo). Estos impulsos eléctricos se pueden medir en todas partes del cerebro y al mismo tiempo son siempre una reacción a lo que vemos y oímos. Esta actividad en el cerebro se puede medir mediante electrodos sensibles colocados en el cuero cabelludo.

Las mediciones de EEG muestran que el cerebro se acerca a ciertas frecuencias. El proceso de acercar la frecuencia de las ondas cerebrales predominante a la frecuencia suministrada externamente se llama arrastre.

Las consecuencias son dolor de espalda, tensión en la zona de los hombros y el cuello, dolores de cabeza y limitación de movimientos. Alrededor del 70% de las personas de 30 a 60 años padecen la „enfermedad generalizada“ del dolor de espalda, y la mitad de los afectados ven una relación con su actividad profesional. Por supuesto, el dolor de espalda crónico también está causado por desgaste, lesiones, enfermedades o inflamaciones. El sistema Body & Mind syncSystem favorece la relajación, ayuda a aflojar los músculos tensos y puede liberar bloqueos. Como unidad, el „cuerpo“ de Body & Mind syncSystem puede influir positivamente en todo el sistema musculoesquelético de la columna vertebral.

  • Alivio del estrés
  • Relajación profunda después de unos minutos
  • Serenidad
  • Resistencia al estrés y resiliencia
  • Equilibrio para el cuerpo y la salud Espíritu
  • Capacidad de concentración
  • Reactividad
  • Aumento del rendimiento
  • Aumento de la actividad cerebral
  • toma de decisiones instintiva
  • Experiencias de meditación
  • Fuerza mental
  • Aumento de la motivación
  • Energía vital y vitalidad
  • Creatividad

El cerebro es nuestro centro de control.

Las ondas cerebrales actúan definitivamente sobre una todos los aspectos de la persona. Los investigadores han descubierto que las ondas cerebrales no solo representan el estado mental general, sino que también pueden estimularse y alterar el estado psicológico de una persona.

Esto es exactamente lo que puede ser de gran ayuda en el tratamiento de problemas de salud mental. Al observar los patrones de ondas cerebrales, se han encontrado una mayor abundancia de ondas beta, por ejemplo, en personas ansiosas. Las personas con TDA/TDAH, por otro lado, tienden a producir una sobreabundancia de ondas cerebrales lentas alfa/theta. Cada pensamiento, impresión y fase a lo largo del día genera impulsos en diferentes frecuencias en el cerebro. En general, la ciencia distingue entre cuatro rangos de frecuencia: BETA, ALFA, THETA y DELTA.

Ondas ALFA El área más conocida son las ondas cerebrales alfa, que aparecen en un estado consciente pero profundamente relajado. Alfa es una especie de estado intermedio entre el sueño y la vigilia con un rango de frecuencia de 7 a 14 Hz. Estás tranquilo y relajado sin dormir y te sientes profundamente relajado. Además, el subconsciente es muy receptivo a los contenidos de aprendizaje, es decir, el estado óptimo para el superaprendizaje.

Ondas THETA En este rango de frecuencia, 3-7 Hz, estás incluso más relajado que en Alpha. Las ondas cerebrales theta ocurren durante el sueño ligero o la meditación. Aquí las sugestiones van directamente al subconsciente, por lo que no es recomendable quedarse dormido delante del televisor, por ejemplo. Los “guardianes” de la conciencia se apagan y todos los contenidos del programa, incluso los negativos, penetran directamente en el subconsciente.

Ondas BETA Las ondas cerebrales Beta se encuentran en el rango de frecuencia de 14 a 30 Hz. Este rango se caracteriza por un estado de alta concentración y actividad mental. Estamos en este estado la mayor parte del día; estamos completamente despiertos, concentrados, pensando y trabajando.

Ondas DELTA Las ondas cerebrales delta se encuentran en el rango de frecuencia más bajo de 0,5 a 3 Hz, que representa el área inconsciente de las ondas cerebrales. Las ondas cerebrales delta se producen principalmente en la fase de sueño profundo sin sueños. Son de gran importancia para el funcionamiento del sistema inmunológico y, a menudo, liberan valiosas hormonas de crecimiento.

Respuesta de seguimiento de frecuencia

En la década de 1950, Robert A. Monroe estaba interesado en las conexiones entre los patrones de sonido y las ondas cerebrales. El descubrimiento de Monroe, basado en el trabajo preliminar de otros, hizo posible utilizar como herramienta sonidos pulsantes que producen una respuesta de secuencia de frecuencia eléctrica (FFR) en el cerebro. FFR y auriculares que permitieron guiar a las personas a diferentes estados cerebrales (alfa, beta, delta, theta). En mayo de 1975, Robert A. Monroe recibió una patente general por su invención.

Durante un arrastre de ondas cerebrales, se escuchan ciertos impulsos de tonos. Durante el transcurso de la estimulación, la frecuencia de estos pulsos cambia lentamente, lo que hace que el patrón de ondas cerebrales también cambie (FFR), lo que resulta en un estado mental diferente dependiente de la frecuencia. Por ejemplo, un patrón de sonido en el rango de 4 Hz crea un tipo de estado de sueño porque corresponde al patrón natural de ondas cerebrales durante el sueño.

 

 

El mismo concepto se puede aplicar a muchos otros estados mentales, como la concentración, la relajación y la meditación.

La estimulación auditiva de las ondas cerebrales con Braintronics® suele comenzar en rangos de frecuencia beta más bajos. Para una sincronización suave, el sistema se dirige lentamente hacia las frecuencias alfa superiores y luego hacia las inferiores. Las ondas theta y delta se utilizan durante la estimulación auditiva para la regeneración y la relajación profunda. El objetivo final de Braintronics® es la idea de sincronizar eficazmente las ondas cerebrales en un estado de ondas cerebrales deseado. No importa si quieres relajarte, soñar o aprender, todo es posible. Nuestro cerebro necesita tiempo para aprender. Las sinapsis y ramificaciones necesitan una media de 3 semanas para formar nuevas conexiones. Con el uso regular del sistema de sincronización Body&Mind, tus ondas cerebrales aprenden paso a paso a afrontar el estrés, superar los miedos, volverse más equilibradas y conseguir un rendimiento físico y mental inesperado.

Estudio experimental sobre la eficacia del sistema de relajación Braintronics®

En el marco de un trabajo de fin de grado se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Múnich un estudio experimental sobre la eficacia del sistema de relajación Braintronics®. Para este estudio se seleccionaron los sujetos participantes con una edad promedio de 43 años. Para este estudio, los sujetos de prueba completaron el programa Braintronics® dos veces por semana durante un período de 12 semanas. En Casada nos gustaría que el estudio estuviera disponible para que lo descargue.

¿De dónde viene el estrés?

El estrés es una respuesta instintiva e innata a una amenaza potencial, como un encuentro con un depredador u otra situación que ponga en peligro la vida. Garantiza la supervivencia y promueve el mecanismo de defensa automático, también conocido como “respuesta de lucha o huida”. El sistema nervioso simpático responde al peligro liberando hormonas como la adrenalina y el cortisol, aumentando la frecuencia cardíaca y la presión arterial, aumentando el rendimiento y la resistencia y, en general, mejorando las capacidades físicas. Generalmente percibimos esto como una reacción de estrés.

Hoy en día, el riesgo de un ataque de depredador es bastante improbable. Sin embargo, la respuesta natural de lucha o huida sigue siendo parte de la naturaleza humana. No son sólo los acontecimientos que ponen en peligro la vida los que desencadenan esta reacción. Los desencadenantes pueden incluir preocupaciones financieras o profesionales, relaciones, niños, presión de tiempo, tráfico, nutrición o mucho más.

No son sólo las situaciones estresantes agudas las que pueden poner en peligro la salud física. El mayor riesgo para la salud es el estrés constante. Cuando nuestro cuerpo se prepara constantemente para la batalla, centra todas sus energías en la supervivencia. Cuanto más dura el estrés o cuanto más frecuentemente ocurre, más probable es que el sistema de alarma reaccione exageradamente y desequilibre el cuerpo y la mente. Lo que pasa es que la mayoría de las personas no tienen el tiempo ni los recursos para regular sus niveles de estrés. Además, los malos hábitos como fumar, una dieta poco saludable y la falta de sueño y ejercicio empeoran la situación.

Un estudio dirigido por Sheldon Cohen (Universidad Carnegie Mellon) que explora la conexión entre el estrés y la enfermedad ha demostrado que la capacidad del cuerpo para tratar infecciones se ve afectada por el estrés crónico. La liberación constante de hormonas del estrés desequilibra todo el sistema. Según Cohen, el principal riesgo es precisamente la liberación constante de cortisol. Una de las funciones más importantes del cortisol es contrarrestar las infecciones.

Sin embargo, cuando el sistema inmunológico está continuamente expuesto al cortisol, el cuerpo se insensibiliza y se vuelve resistente (resistencia a los glucocorticoides). Cohen explica: “La capacidad del sistema inmunológico para regular la infección predice el desarrollo de un resfriado, pero lo más importante es que proporciona evidencia de cómo el estrés promueve las dolencias físicas. Bajo estrés, el sistema inmunológico es incapaz de responder a las órdenes hormonales y, por lo tanto, crea infecciones que promueven la enfermedad.

Para la mayoría de las personas, el trabajo y la disponibilidad constante son el principal factor de estrés. Sin embargo, el estrés relacionado con el trabajo es el resultado de un mayor „enfoque en la rentabilidad“. Desafortunadamente, trabajar más no siempre significa más salario.

El neurocientífico Bruce McEwen (Universidad Rockefeller de Nueva York) dijo: “Nos resulta difícil tomar descansos. Muchos de nosotros ya no podemos evitar la reacción de estrés. Ya ha cambiado la forma en que vivimos”. Es casi imposible evitar el estrés en el trabajo. Muchos de los afectados no saben cómo contrarrestar la acumulación de tensión. Según el Instituto Americano del Estrés, la mitad de los trabajadores estresados ​​necesitan ayuda para controlar el estrés. Cuanto mayor es la presión, más difícil es escapar del estrés. También se descubrió que los salarios más altos y la educación están directamente relacionados con niveles más altos de estrés.

Los empleados estresados ​​no sólo son perjudiciales para la salud, sino también (y esto es de gran importancia para el empleador) menos seguros y desmotivados en el trabajo. Este hecho debilita la competitividad de una empresa y reduce la productividad general.

Mark Salisbury, Gestión de Capital Humano: „Su gente garantiza su ventaja competitiva. Una fuerza laboral fuerte y eficaz es fundamental para la supervivencia de cualquier tipo de negocio“.

El estrés no sólo perjudica el proceso de curación, sino que también es responsable de la inflamación crónica. Los médicos creen que entre el 50 y el 90% de todas las molestias son el resultado del estrés diario constante.

“El hecho es que el estrés crónico favorece el desarrollo del sufrimiento psicológico. Por eso es fundamental tomar en serio las primeras señales de alarma, como trastornos del sueño, dolor o irritabilidad, y tomar contramedidas.“ – Dr. Hans Peter Unger.

Los síntomas y enfermedades que se producen como resultado del aumento prolongado de las hormonas del estrés son muy diversos, perjudiciales para todos y no deben subestimarse en ningún caso. Entre otros, estos son:
  • Mayor sensibilidad al dolor
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Dolor de cabeza y cuello
  • Problemas de erección
  • Agotamiento y depresión
  • Alergias
  • Trastornos del sueño
  • Tinnitus
  • Síndrome del intestino irritable
  • Enfermedades estomacales e intestinales
  • Demencia
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga crónica

Quién no lo sabe: demasiado trabajo y muy poco tiempo. La pila de expedientes crece inexorablemente, el cliente pregunta por tercera vez sobre la oferta y la lista de tareas pendientes no se acorta. Incluso después del trabajo, lea y responda correos electrónicos de clientes, programe citas e introdúzcalas en el calendario y mucho más.

Los empleadores y los empleados están alcanzando cada vez más límites físicos y psicológicos. ¿Cómo podría ser de otra manera si, por ejemplo, la disponibilidad constante es el factor de estrés número uno en Alemania? Los superiores y empleados estresados ​​no sólo son enfermos en el verdadero sentido de la palabra, sino que a menudo también se sienten inseguros y menos motivados en su trabajo. Desafortunadamente, el estrés a menudo no desaparece simplemente cuando salimos del trabajo. A menudo lo llevamos a casa con nosotros, lo que supone una tensión adicional para la vida familiar.

La salud y satisfacción de empleados y directivos se ha convertido en un factor competitivo decisivo. Una fuerza laboral desmotivada, los despidos internos, el absentismo y la alta fluctuación son problemas centrales que no pueden ignorarse. Sólo empleados fuertes, motivados y eficientes fortalecen la competitividad de empresas en las que las ventajas únicas de un producto o servicio quedan relegadas a un segundo plano debido a una excesiva competencia.

En Casada estamos firmemente convencidos de que hemos desarrollado un concepto que puede marcar la diferencia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, también sabemos que las mejores ideas no sirven de nada si los empleados no las utilizan o no las aceptan. Actúa contra esto junto con tu equipo y empleados e invierte en la salud y satisfacción de tus empleados a través de un método increíblemente relajante, sencillo y eficaz.

  • más resistente al estrés
  • más relajado
  • más concentrado!
  • ¡estar más despierto!

El sistema de relajación Braintronics® de Casada ofrece una oportunidad única de lograr una relajación intensa y profunda en muy poco tiempo mediante la combinación de masaje y estimulación auditiva.

Contáctenos y concierte una cita sin compromiso para conocer más sobre nuestro concepto y probarlo usted mismo. ¡Te lo proporcionamos gratis! Porque: si realmente sus empleados prueban esta solución, toda su empresa se beneficiara y realmente sentirá un cambio, ¿A que vale la pena probarlo?